Efectos secundarios

Los cambios en los gustos por las comidas, la anorexia, los vómitos, la fatiga o debilidad y la caída de pelo son los aspectos que peor soportan tanto niños como madres.

El hecho de imaginarse sin pelo, verse vomitando todo el tiempo, tener la boca llena de llagas, sin fuerzas para hacer nada, y ni siquiera pueden llegar a soportar el olor de la comida. Esto hace que dejen de comer o que coman el mínimo, además todo es de un día a otro y ellos mismos se sienten mal y no saben cómo asimilarlo tan rápido, nadie podría hacerlo.

efectos-secundarios-del-sistema-de-la-qu

Como respuesta a estos efectos secundarios que afectan de forma tan negativa a los niños y niñas con esta enfermedad, se han creado una serie de secciones destinadas a ayudar a hacer frente a estos cambios. Algunas de ellas son:

→ Cómo hablar con su equipo de atención de salud:

 

  • Se recomienda expresar con claridad el problema describiendo de manera breve.

  • Tienen que aprender sobre sus opciones de tratamiento.

 

→ Cambios para la familia:

 

  • Cambio en las funciones del niño: Cuando alguien tiene cáncer, todos en la familia deben asumir nuevas funciones y responsabilidades adaptadas a la nueva vida tanto del niño como de la familia.

 

→ Hablar con sus hijos sobre el cáncer:

 

  • Intentar extraer los factores buenos que tienen esta enfermedad (aunque son mínimos).

  • Hablar con máxima confianza al respecto: sus sentimientos, el estado de ánimo, etc.

  • Explicarle que muchas personas sobreviven a esta enfermedad y que posteriormente la explican como una experiencia que les ha proporcionado fuerza y ​​valentía.

→ Grupos de apoyo:

  • Los grupos de apoyo para el cáncer son reuniones para personas con cáncer y personas afectadas por la enfermedad. Pueden tener muchos beneficios como la mejora del estado anímico de la persona que tiene esta enfermedad.

multimedia.normal.b755baf65314816c.6e6f7