Tratamientos

Cada tipo de cáncer requiere un protocolo específico que puede acumular una o más modalidades, como la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia entre otros.

  • La cirugía, generalmente, es la primera opción para los tratamientos de cáncer y permite identificar el tipo de cáncer, reducir su extensión, eliminar el tumor ... El objetivo de la cirugía varía. Puede aplicarse para determinar donde está situado o si está afectando las funciones de otros órganos del cuerpo.

  • La quimioterapia actúa sobre las células cancerosas que se dividen rápidamente y depende del tipo de cáncer se administra uno o varios medicamentos, o bien por vía intravenosa o vía oral. Engloba una gran variedad de fármacos denominados antineoplásicos o quimioterápicos que llegan a todos los tejidos del organismo donde ejercen su acción, tanto sobre las células malignas como sobre las sanas. Debido a la acción de los medicamentos, habitualmente aparecen síntomas, más o menos intensos.

  • La radioterapia utiliza rayos de alta energía para destruir o reducir las células tumorales de una zona específicamente delimitada. Sirve para reducir el tumor antes de la cirugía o eliminar los restos de células que puedan quedar después de la cirugía.

tiposdequimioterapia2.jpg
Radioterapia-2.jpg

Finalmente también hay medicamentos farmacológicos que se utilizan para bloquear el crecimiento y la diseminación del cáncer al interferir con moléculas específicas implicadas en el crecimiento y el avance de los tumores.